Noticias

Para ver las últimas noticias del "Depo" en el Argentino B de fútbol dirigite a nuestra página principal y encontrarás todas las novedades del Club más grande de la ciudad.

Ir

Fixture 2009/2010

Todas las fechas del Argentino B

01.09.2009 22:32
>>

Argentino B

Un poco de historia de las andanzas del aurinegro en el certamen federal...

El club ha representado a la ciudad en torneos federales, como el Argentino B de Fútbol, al que accedió por primera vez en la temporada 2003, tras vencer en un clasificatorio a Germinal de Rawson. El primer encuentro que disputó fue ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, donde salió victorioso por un marcador de 3 a 0. En su primer campeonato disputado (2004), consiguió llegar a la instancia de semifinales, en donde fue derrotado por Rosario Puerto Belgrano con un ajustado marcador global de 3 a 2 (D.Madryn 2-1 R.PB/R.PB 2-0 D.Madryn). En ese mismo torneo capitalizó resultados muy importantes, como las eliminaciones a Centenario de Neuquén por 4-1 (global) y a Mac Allister de La Pampa por 8-3 (global).

Luego de aquella primera experiencia, Deportivo Madryn participó en los nuevos torneos Argentino B Vip, más extensos y con equipos de mayor nivel, en donde también consiguió relevantes actuaciones, como los triunfos por 5-2 a Germinal de Rawson, 8-1 a Alianza de Cutral Co (máxima goleada de un conjunto madrynense en torneos Argentinos), un increíble 4-3 a Deportivo Roca en un infartante encuentro, entre otros.

Las temporadas 2004/05, 05/06 y 06/07 estuvieron marcadas por una llamativa irregularidad. Se concretaron varios buenos resultados, como la clasificación a la Ronda Final de la temporada 2005/06 tras eliminar a Grupo Universitario de Tandil, pero el ascenso siempre estuvo lejos de lograrse. Durante ese período, el equipo dejó de jugar como local en el estadio de Guillermo Brown y debió deambular por otras canchas de la zona (Gaiman, Rawson), perdiendo así la fuerte localía que lo había acompañado hasta allí.

Con la inauguración del estadio propio y la llegada, seis meses después, del director técnico bahiense, Julio Román, el "aurinegro" retomó el rumbo en la categoría. En la temporada 2007/08 se conformó un equipo muy competitivo que llegó lejos y quedó a las puertas del ascenso, tras un hecho desafortunado con la parcialidad "aurinegra" en un encuentro definitorio ante Alvarado de Mar del Plata. Al fuerte golpe a la ilusión que significó perder en los escritorios la chance de jugar por el ascenso, se sumó la partida de varios jugadores que fueron piezas claves en el equipo y la inesperada salida del técnico Julio Román. Luego de un muy mal comienzo del equipo al mando de Gustavo Echaniz en la temporada 2008/09, el regreso de Julio Román fue inminente y éste se encargó de levantar al equipo y llevarlo una vez más a la clasificación. Como sucediera un año atrás, el "Depo" se quedaría a pasos del ascenso tras finalizar en la segunda posición de su grupo en la fase final, curiosamente, como en la temporada anterior, también detrás de un equpo marplatense, en este caso, Unión.

Durante la estadía de Madryn en el Argentino B, se le dio forma a un nuevo clásico a nivel provincial, el enfrentamiento ante Huracán de Comodoro Rivadavia. Ante la imposibilidad de enfrentarse a su tradicional rival por estar en categorías diferentes, el partido frente a los petroleros ha adquirido mucha importancia y es el de mayor convocatoria. Desgraciadamente este encuentro se ha teñido de negro debido a los constantes hechos de violencia suscitados por las parcialidades de ambos equipos.

Historial contra los rivales del Argentino B

Buscar en el sitio

www.soydemadryn.com.ar © 2009 Todos los derechos reservados - Sitio NO oficial del Club Social y Deportivo Madryn - Los comentarios expresados en los foros son exclusiva responsabilidad de quien los emite.

Hacer tienda online Webnode