BASQUET: Madryn - Brown, esta noche

29.10.2009 04:39

El Deportivo Madryn será local, hoy a las 20.00 horas, ante Guillermo Brown en lo que será otra edición del clásico cruce que tiene la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECH). El partido se jugará en el estadio “Benito García”.
El encuentro determinará, además de los puntos en juego, las posiciones finales de cada equipo en la clasificación, ubicación que importa de cara a los playoffs, finalizando de esa manera la fase regular del torneo.
A la tarde jugarán las categorías menores, la división Sub-17 (ex cadetes) saldrá a la cancha a las 16.00 horas, mientras que la Sub-15 (ex infantiles) realizará su participación a partir de las 18.
La “Banda” ocupa una mejor posición que Madryn, pero esta clase de partidos se juegan a ganar, sin importar el contexto que ocupan los equipos. Sin embargo, el triunfo dejará mejor parado a los conjuntos ya que en los próximos días empieza la fase final y cuanto mejor posicionados queden, más accesible será el rival.
 
Cambio en la forma de juego
 
En el torneo pasado se organizaron dos modalidades diferentes de playoffs. Por un lado, el sistema de las inferiores, y por otro, el de primera, que cuenta con la participación de un conjunto más, Independiente de Trelew. Entonces, las inferiores jugaban cruzaba los equipos, el segundo contra el quinto y el tercero con el cuarto. Los dos ganadores, disputan, junto al mejor clasificado de la tabla, un triangular en busca de la corona. Esa forma de jugar las instancias de eliminación directa sigue en pie.
Sin embargo, en primera el sistema de disputa había sido diferente. Al tener un equipo más, el tercero de la tabla jugaba ante el sexto y el cuarto ante el quinto. Los dos primeros esperaban a los ganadores de estos cruces, para jugar las semifinales en ida y vuelta. No obstante, a partir de este año el sistema de juego cambia, aunque recién se sabrá el viernes en la reunión de delegados en la ABECH, ya que Independiente podría no jugar la instancia de playoffs por decisión propia y eso obligaría a las autoridades a cambiar el sistema.
Por lo tanto si Independiente no juega, se enfrentarán el segundo de la clasificación contra el quinto y el tercero frente al cuarto, para luego los ganadores jugar junto al primero un triangular. En cambio si el “rojo” participa, el programa de partidos será diferente. A saber: el preclasificado primero enfrentará al sexto, el segundo chocará con el quinto y el tercero ante el cuarto; por lo que los tres ganadores de cada llave definirán en un triangular el rumbo del trofeo de campeón.

Fuente: Diario de Madryn

 

Volver

Buscar en el sitio

www.soydemadryn.com.ar © 2009 Todos los derechos reservados - Sitio NO oficial del Club Social y Deportivo Madryn - Los comentarios expresados en los foros son exclusiva responsabilidad de quien los emite.