Boca - Madryn: Así lo vieron los medios

28.09.2009 18:40

Diario Jornada:
Madryn perdió más que 3 tres puntos
:

Madryn viene con saldo negativo de su incursión por Río Gallegos, ciudad a la que llegó sin dos de sus atacantes antes de viajar y ayer, en su debut en el certamen federal, cayó ante Boca por 2-0, pero lo que más duele es haber perdido a Mansilla y Bona, ambos por expulsión, con lo que el “Depo” no podrá contar con ellos cuando juegue en su estadio, posiblemente el domingo a las 11 horas.
No estaba en los planes perder, pero mucho menos venirse con dos menos en pleno arranque de torneo y con una condición de local que hay que empezar a defender, pero Arpajov, árbitro del partido en la ciudad santacruceña, los expulsó en el cierre del partido. Los colegas madrynenses presentes en el partido calificaron como pésima la actuación del juez de Caleta Olivia.
Parejo hasta el gol

El partido, en líneas generales, fue parejo y un error defensivo auriengro le dio a Boca la ventaja a los 6’ del complemento, cuando Becerra anticipó una salida de Sieracky y estableció el desnivel del juego.
Madryn había tenido tres situaciones favorables en la etapa inicial, en jugadas similares. Primero fue Llanquetrú y luego Mansilla, que entrando por el segundo palo no pudieron corregir la trayectoria del balón y la tiraron afuera. En la restante, Ramos quedo cara a cara con el golero Bucci y éste le tapó el remate del bahiense.
Después, ya en el complemento, Madryn tuvo sus chances a través de Llanquetrú, que la tiró por encima del travesño. Bucci, arquero local, le tapó sucesivamente sus remates a Ríos y Galeano en el cierre del juego, privando a Madryn de poder empatar el partido. De esa última acción, el “Depo” tuvo un tiro de esquina a su favor, y fueron todos a buscar, exponiéndose a la contra. Y justamente, el local aprovechó la última contra que tenía en el partido aprovechando que Sieracky también había ido a buscar la última bola y Sandoval sentenció la historia colocando el 2-0 definitivo y doloroso para el aurinegro, que cayó en tierras santacruceñas, pero que más allá del resultado que duele, perdió mucho más que 3 puntos cuando Mansilla primero, y Bona luego, fueron expulsados del partido. Para cerrar lo que los colegas calificaron como pésima tarde el árbitro caletense, también expulsó a un jugador local, pero con el resultado ya cerrado en el final.
El domingo en casa

Madryn será anfitrión de Independiente de Neuquén el venidero domingo, posiblemente a las 11 horas o bien el sábado a las 16, cuestión que definirán los dirigentes mañana, ya que Brown también será local el domingo en su estadio a las 16 horas, y en consecuencia el aurinegro debe adelantar su juego.

Diario de Madryn
Primer paso con caída para “el Depo”

En la tarde de ayer y en la ciudad de Río Gallegos, el Deportivo Madryn hizo su debut en esta nueva temporada del Torneo Argentino B ante Boca de esa ciudad santacruceña en el marco de la 1ª Fecha de la competencia.

El resultado, fue caída por 2 a 0 para los de Julio Román; quienes, quedaron diezmados para el próximo partido ante Independiente de Neuquén, tras las expulsiones de Rodrigo Bona y “Petete” Mansilla.
 
Lo tuvo pero no pudo
Durante los primeros 45 minutos, el partido entre los  “aurinegros” y Boca se dio de carácter parejo, con los equipos mostrándose poco precisos en la tenencia y entrega del balón.
El “Depo” tuvo la primera llegada a los 10 minutos, con una buena jugada iniciada por “Cholga” Galeano, quien toco para Fabricio Elgorriaga y este envió en centro hacia el arco que bien fue atrapado por el golero Bucci, cuando la pelota ya se había encaminado hacia el fondo de la red.
Por parte de los galleguenses, a los 15 minutos el volante de creación Méndez dentro del área, sacó un remate que, se fue por poco desviado del arco defendido por Víctor Sieracki.
Madryn, sin ser preciso ni muy claro, se veía algo superior que Boca; demostrados a través de sendas situaciones de gol de Matías Llanquetrú y luego del debutante de forma oficial en el “aurinegro” Gabriel Ramos.
Boca, proponía su juego a través de sus volantes, como ser Sandoval y Méndez, jugando para con el delantero Raúl Becerra, quien fue protagonista de las situaciones del “Xeneize” de Río Gallegos. La segunda parte, pese al mejor arranque “aurinegro” encontró rápidamente a Boca arriba en el marcador. A los 6 minutos, Becerra conecto de cabezazo un perfecto centro enviado por su compañero Fernando Méndez y estampó en el fondo de la red el 1 a 0.
Tras el tanto se su rival, el Deportivo Madryn salio en búsqueda del empate. Así, es que fueron los tiros libres de Rodrigo Bona, las vías de llegada al arco defendido por Bucci. El “Depo” llegaba, pero sin claridad; y su rival, sacaba provecho de ello. A los 24, Becerra se encontró mano a mano con Sieracki, pulseada ganada por el arquero cordobés, ahogándole el tanto de gol al boquense.
Sin embargo, Madryn perdería luego a uno de sus jugadores fundamentales como ser Armando Mansilla, luego de que un jugador rival acusara un golpe enviado por el delantero. Tres minutos después, perdió a otro de sus desequilibrantes como Rodrigo Bona; expulsión que trajo consigo unos minutos de tensión por encontronazos entre los jugadores locales y “aurinegros”.
El “Depo” se jugó a todo por el todo pese a la diferencia numérica, y contó con algunas llegadas como ser un buen centro de Villarroel que no llegó a cabecear “Chani” Ríos; en tanto que tras un rebote, “Checho” Sequeira saco un disparo que con lo justo saco Bucci.
En la última jugada del partido, con un Deportivo Madryn lanzado al ataque; llego el segundo gol del local. Tras una ofensiva “aurinegra”, Boca recupero la pelota y en una rápida contra, aprovechando de la ausencia de Sieracki aun en el área contrario, Sandoval fue el encargado de superar la marca de Pablo Acosta y anotar así el 2 a 0 de los recién ascendidos al Torneo Argentino “B”.
El próximo domingo, el Deportivo Madryn recibirá en el “Coliseo del Golfo” a Independiente de Neuquén; pero sin dos hombres importantes menos, como Mansilla y Bona; a lo que deberá sumarse la espera por la recuperación de Vera y López.

LU17
Madryn perdió en el debut

El equipo de Julio Román cayó ante Boca de Río Gallegos por 2 a 0. Fueron expulsados Rodrigo Bona y “Petete” Mansilla.

Deportivo Madryn debutó con un traspié en el Torneo Argentino “B” de fútbol, perdiendo con Boca Río Gallegos por 2 a 0. El partido se jugó en el estadio
Defensores del Carmen de la capital santacruceña.

Los goles del local fueron convertidos por Raúl Becerra y Santiago Sandoval. Durante el segundo tiempo, el árbitro expulso a Armando “Petete” Mansilla y Rodrigo Bona del aurinegro, mientras que también vio la roja Fernando Méndez en Boca.

 

Volver

Buscar en el sitio

www.soydemadryn.com.ar © 2009 Todos los derechos reservados - Sitio NO oficial del Club Social y Deportivo Madryn - Los comentarios expresados en los foros son exclusiva responsabilidad de quien los emite.