Fecha 2: Así lo vieron los medios

05.10.2009 02:15

Diario el Chubut:
Madryn lo ganó, de la "mano" de Peralta...

De la mano de Galeano (o mejor dicho de su pie zurdo o su cabeza) llegó el triunfo del Aurinegro. Complicado arranque. Logró el desnivel en el ST pero se lo empardaron rápidamente. Hasta que un error grosero del arquero Nicolás Peralta derivó en el segundo gol del "Cholga", de tiro libre.

 

El primer tiempo tuvo a los dos con chances. Sieracki fue figura tras dos intervenciones notables. La primera, a los 10, con la mano cambiada para sacar del ángulo un disparo de Kees. La segunda, tapándole un mano a mano a Fernández.
Madryn lo tuvo en los pies de López con un disparo cruzado y Brunt no pudo en la más clara, tras conectar con su pierna derecha, un centro perfecto de Elgorriaga. Peralta la sacó en la línea.

Arrancó el complemento...
Madryn salió decidido a llevarse por delante al rival. Lo metió en un arco de arranque. Galeano no pudo en un rebote que dio Peralta tras tapar un gran remate de López, pero tendría revancha.
Pero el «Cholga» tendría revancha a los 12. Tras una serie de tiros de esquina, hubo un rechazo, y Brunt la volvió a meter al medio, para que Galeano, de cabeza estampe el 1-0.
A pesar del gol, el aurinegro seguiría buscando. Tal es así, que tras lograr el desnivel en el marcador, seguía apretando en busca de ampliar. Casi en un cuarto de hora, Independiente no había pasado mitad de cancha. Para colmo de males en el visitante, Quiroga veía la roja por una patada sobre Ramos, cuando iban 16.

¿Y ahora?...
El estadio quedó mudo a los 20. Ancatén se sacó de encima con facilidad a Acosta en mitad de cancha y agarró mal parada a la defensa. Corrió hasta el fondo y metió un centro preciso para el cabezazo del grandote Maripil, que conectó con Sieracki a contra pierna para el 1-1.
Esta vez, y nunca mejor dicho, el baldazo de agua fría fue gigante. Madryn apostaba a encontrar soluciones en el banco, y metió en cancha a Ricardo Vera y Matías Llanquetrú, para darle más aire al medio, en lugar de Ramos. Ahora, el local quedaba con tres en el fondo, tres en el medio, un enganche y tres puntas. Jugadísimo.

Ayy Peralta, ¿qué hiciste?
Justo cuando parecía que nada haría cambiar el resultado final del juego, y con Madryn lanzado en ataque pero sin ideas claras, llegó una ayuda enorme, de la persona menos esperada.
El arquero Nicolás Peralta, tras el empate parcial, hizo tiempo en el arco cuantas veces pudo, pero a los 40, tuvo un error tan grosero como infantil e imperdonable.
Atrapó un centro en el aire, y cuando quiso salir jugando, todavía con la pelota en sus manos, salió caminando junto a Vera, en un diálogo normal del desarrollo del juego. Claro, cuando se quiso dar cuenta, estaba afuera del área y el árbitro Carlunchio, cobró mano y tiro libre.
Galeano, por encima de la barrera, clavó un golazo, su segundo en el partido, y el de la victoria para el aurinegro. Imperdonable lo del arquero.
Algunos indican que habría salido de la zona permitida, para recriminarle al juez que le habían arrojado algo desde la tribuna, pero claro, el árbitro estaba de espaldas y cuando volteó para mirar al portero neuquino, éste posaba con la pelota bajo el brazo, medio metro afuera del área. Servirá para la estadística, solamente, la expulsión de Ignacio Sánchez en el último minuto de partido. Llanquetrú le tiró un lujo, el defensor no se lo bancó, le dio duro y se fue a las duchas.

Recuperado
El "Depo" se recuperó del traspie en el debut en Río Gallegos, y tendrá una de las paradas más bravas. Se va a Comodoro para medirse ante Huracán por la tercera fecha del torneo. Podrá volver Mansilla para este partido y se espera que Vera pueda ser titular para acompañarlo con Galeano en el tridente de ataque. A Bona le queda un partido más para cumplir su sanción. Vuelve de local contra Roca.

LA PALABRA DE LA FIGURA

“Lo que importa, es que ganamos en casa”

Edgard Galeano, figura de la mañana de ayer y autor de los dos goles aurinegros, luego del encuentro habló con EL CHUBUT.
EL CHUBUT: Primer partido en casa, dos goles, qué manera de debutar de local…
EDGARD GALEANO: Si, lo importante era ganar en casa y se logró. Recién estamos arrancando, teníamos la baja de dos jugadores que están en un buen nivel y eso se siente, pero los chicos que entraron lo hicieron bien.
EC: En el primer gol intercambiaron los roles con Brunt, pero en el segundo, fue a lo Galeano, con mucha sutileza...
EG: Mientras los goles lleguen, no importa la manera. El primer gol me gustó, pero el centro de Brunt cayó justo en mi cabeza, fue como un pase. El segundo entró donde el arquero no llegaba. Lo importante es que dejamos los tres puntos en casa.
EC: ¿Cómo analizas el juego?
EG: Ellos vinieron a hacer su juego, bien cerraditos, los cuatro del fondo estaban bien parados, yo tenía una marca que donde iba me seguía. Querían cortar nuestro juego y al no estar Rodrigo (Bona) se les facilitaba un poco más. Tuvimos chances de gol y eso es importante. Ahora nos está costando abrir el partido y por eso nos cuesta tanto ganar. En Río Gallegos, tuvimos las chances y no concretamos, terminamos perdiendo un partido que jugamos bárbaro.
EC: ¿Si no se sufre no es Madryn?…
EG: Lo que pasa es que hay chicos que no están jugando al 100% físicamente porque vienen de lesiones y se están recuperando. Lo bueno es que empezamos ganando en casa. En las últimas instancias, se va a ver el Madryn que está acostumbrado la gente, el Madryn del torneo pasado.

Uno x Uno

Víctor Sieracki (6): Dos intervenciones notables. Nada que hacer en el gol.
Pablo Acosta (5): No tuvo peso ofensivo. Superado fácilmente por Ancatén en la jugada del gol.
Leo Olave (6): Firme atrás, despejó todo lo que le tiraron.
Omar Ríos (6,5): Elegancia para quitar y anticipar. Mucho temple para ir hacia adelante.
Fabricio Elgorriaga (6,5): Es un misil en ataque. Mucha llegada, y firmeza atrás.
Gabriel Ramos (5): Tiene ida y vuelta. Pero tanto ir y venir, quedó exhausto y tuvo que salir.
César Villarroel (5,5): Tuvo momentos de simpleza para distribuir, y otros no tanto.
Gonzalo Peña (5): Le costó adaptarse al círculo central. Flojo desempeño.
Edgar Galeano (9): Tremendo partido. Un cabezazo letal para el 1-0 y un tiro libre delicioso para el gol del triunfo. Además, los hizo jugar a todos.
Ariel Brunt (5): Poco peso ofensivo. Tuvo una sola, clarísima, pero no concretó.
Nicolás López (6): Tuvo dos chances, una en cada tiempo, y estuvo cerca. Premio al sacrificio. Todavía debe estar corriendo.

SINTESIS:

DEP. MADRYN      INDEPENDIENTE

       2                         1

Víctor Sieracki    (6)    Nicolás Peralta (2)

Pablo Acosta    (5)    Ema Quiroga (4)
Leo Olave    (6)    José Salinas    (5,5)
Omar Ríos    (6,5)    Javier Ramos    (6)
Fab. Elgorriaga    (6,5)    Ignacio Sánchez (4,5)

Gabriel Ramos    (5)    Fer Fernández    (5,5)
César Villarroel    (5,5)    Ale Monsalves    (5)
Gonzalo Peña    (5)    José Ancatén    (6,5)

Edgar Galeano    (9)    Denis Lizazo    (6)

Ariel Brunt    (5)    Adrián Kees    (6,5)
Nicolás López    (6)   Maxi Maripil    (6)

DT: Julio Román    DT: Omar Dehais

GOL: 57m. Edgar Galeano (DM), 65m. Maximiliano Maripil (I), 88m. Edgar Galeano (DM). CAM: 39m. Federico Finessi x Kees (I), 70m. Ricardo Vera x Peña (DM), 73m. Matías Llanquetrú x Ramos (DM), 74m. Matías Almendra x Monsalves (I), 79m. Hernán Guiñazú x Brunt (DM), 81m. Fabricio Sambueza x Maripil (I). AMO: Ariel Brunt, Omar Ríos, en Madryn. Emanuel Quiroga, Monsalves, Ancatén en Independiente. EXP: 61m. Emanuel Quiroga en Independiente, por doble amarilla, 94m. Ignacio Sánchez, roja directa en Independiente. ARB: Carluccio. ASIS: Aranda y Sequeira. EST: Coliseo del Golfo.

Diario de Madryn
Madryn consigue un importante y emotivo triunfo

Con mucho color -gorro, bandera y vincha-, con mucha música -bombo, platillo y corneta-, y hasta con sirenas cercanas al estadio comenzaba a distinguirse el marco de un partido que podía ser bisagra o más de lo mismo. Después de la derrota en la primera fecha, Deportivo Madryn resurgió con mucha garra y momentos de fútbol ordenado, para terminar llevándose los primeros tres puntos del Torneo Argentino “B”, tras batir de local a Independiente de Neuquén por 2 a 1, con goles de su capitán y dueño del mediocampo, Edgar Galeano. En tanto el visitante descontó de la mano del delantero Marifil.
Los primeros minutos del partido fueron de estudio, ambos equipos trataban de tomar el control del mediocampo, aunque a la hora de definir una jugada recurrían al pelotazo, opción arriesgada teniendo en cuenta que el viento no ayudaba al traslado aéreo.
A los diez minutos de comenzada la primera parte, Independiente tuvo una clara chance de gol, cuando un córner de los visitantes fue impactado por la cabeza del delantero Kees y gracias a los buenos reflejos del arquero Sieracki, la pelota se fue desviada directo al travesaño local. Se salvaron los aurinegros.
El tiempo transcurrió sin demasiadas emociones, hasta que un tiro libre de Gabriel Ramos a los 18’, bien colocado abajo a la derecha, hizo vibrar a las tribunas del “Coliseo del Golfo” que casi gritan gol si no fuera por la atajada del “uno” neuquino, Nicolás Peralta.
Ninguno de los dos bandos tenía profundidad, los jugadores del “Rojo” estaban imprecisos, todos sus avances eran por la banda izquierda, y fue así que a los 22’, tras un desborde y posterior centro de Ancatel, Kees trató de bajarla en el área, quedando mano a mano con Sieracki, pero el balón terminó yéndose largo por la línea de meta.
Los “aurinegros” trataban mejor la pelota, eran mas ordenados, sin embargo no tenían forma de marcar el gol de la ventaja. Recién a los 24’ López sacó un disparo cercano al palo derecho, después de una buena habilitación de Galeano. Madryn seguía presionando y cinco minutos después, otra vez llegaba al área contraria con un pase profundo de Peña a los pies del oriundo de Gaiman, Ariel Brunt, quien no pudo disparar con fuerza, quedándose el balón en las manos de Peralta. A los 33’ de nuevo fue Brunt quien desperdició una oportunidad clara, pero al menos los locales perdían vergüenza e iban más al frente.
Los minutos finales del primer tiempo pasaron sin dejar ocasiones destacables y se caracterizó más por el juego brusco, amonestaciones incluidas para Quiroga en la visita y Brunt en Madryn. Se fueron los primero 45 y la sensación reinante fue que los dirigidos por Julio Román merecieron más, controlaron mejor la pelota y fueron más inteligentes a la hora del traslado. El cero a cero tenía gusto a poco.
La segunda parte comenzó con un Madryn agresivo, desde el primer minuto demostró que iba en busca de la victoria; Fabricio Elgorriaga pasó al ataque y buscó la diferencia, aunque su tiro rebotó en la defensa, y en el próximo acercamiento fue Nicolás López quien no consiguió la puntería suficiente para calentar el mediodía ventoso y gris que acompañaba el Golfo. Recién a los 9’ el “aurinegro”, por medio de López, inquietó el arco de Independiente con un desborde por la izquierda que tapó Peralta, dejando la pelota flotando en el área y finalmente Brunt no pudo conectarla de cabeza. A esta altura del partido Madryn empezaba a sufrir las chances perdidas.
Los locales siguieron presionando y fue así que a los catorce minutos de la segunda etapa llego el gol esperado, cuando se invirtieron los roles haciendo que el nueve, el alto, habilité al siete, el petiso, con un centro que toma Galeano y saca un disparo pegado al piso, apuntado a la izquierda de un ya vencido Peralta.
Independiente se veía sobrepasado por su par y su situación se agravó tres minutos después del tanto, cuando el lateral derecho Quiroga fue expulsado por doble amonestación. Sin embargo a los veinte minutos consigue tener una contra, otra vez Ancatel por la banda izquierda, y tras un centro directo al área chica, el nueve, Marifil, cabeceó por sobre el hombro de Sieracki y llevó a los visitantes a conseguir un inmerecido empate. Los nervios empezaban a brotar en Madryn, tanto fuera como dentro del campo.
El “aurinegro” no hallaba el juego, había perdido el mediocampo y se encontraba impreciso. Los jugadores probaban desde afuera del área con tiros débiles que no asustaban al “rojo”, quien en ese momento veía el empate como un resultado viable y lo demostraba cada vez que había un saque de puerta, con un arquero que aprovechaba al máximo la situación para hacer tiempo.
Sin embargo, a los 41’ de la etapa final se hizo justicia con una “manito” del ya nombrado Peralta, “uno” de Independiente, quien, cuando estaba dispuesto a sacar del arco, cometió un grosero error y salió del área grande con pelota incluida, brindándole a Deportivo Madryn una excelente oportunidad para conseguir el emotivo triunfo. Y así fue. De nuevo Galeano, esta vez con una exquisita pegada al palo izquierdo y por sobre la barrera, marcó el dos a uno parcial y el festejo llegó al “Coliseo del Golfo”.
El encuentro llegaba a su final con un Madryn asegurándose la victoria y la tenencia del balón. La impotencia de los visitantes era visible y se coronó con la expulsión de Sánchez, quien fue duramente desde atrás a las piernas del “Chipi” Vera.
Pitido final y alegría, el “aurinegro” consiguió tres puntos importantes para tomar confianza de cara al próximo partido contra Huracán de Comodoro
Rivadavia, cotejo difícil y con la historia particular que tiene todo clásico regional.

LU17
Madryn sumó de a tres de la mano de Galeano

Deportivo Madryn superó por 2 a 1 a Independiente de Neuquén, con una gran actuación del “Cholga” Galeano que facturó por dos y le devolvió la alegría al Aurinegro, logrando tres puntos fundamentales de cara al futuro en la zona clasificación. La visita terminó con nueve por las expulsiones de Quiroga y Sánchez. Buen marco de público acompañó al conjunto local, que se recuperó del traspié de la primera fecha en Río Gallegos.

Diario Jornada
Gracias al arquero, que me ha dado tanto...

En el día de la desaparición física de la “Negra” Sosa, que entre tantos éxitos alguna vez interpretó a “Gracias a la vida”, ese precioso himno que escribió Violeta Parra, ayer, en el cierre del partido, la hinchada de Madryn la homenajeó y lo cantó más que nunca, pero cambiando en parte la letra. “Gracias al arquero, que me ha dado tanto… me dio tres puntitos…” corearon los cientos de aurinegros presentes en el Coliseo del Golfo, cuando Galeano, de exquisita definición de tiro libre sentenció el partido, al aprovechar un foul insólito del arquero Peralta –con la pelota en mano- sobre Guiñazú, que Carluccio observó y cobró la infracción.
Ese enorme regalo que recibió y aprovechó Madryn, y que le dio tres puntos en casa, terminó poniendo justicia en el resultado, cuando el partido estaba igualado en uno.
Iguales. Después de un parcial inicial parejo, con un par de situaciones claras para cada lado, que ni López ni Brunt pudieron marcar para el local; y en el que tampoco Fernández mano a mano con Sieracky pudo vencer al “1” que tapó bárbaro, y la de Kees, de notable media vuelta que entre Sieracky y el travesaño salvaron a Madryn. 
Apareció la magia. El local jugó un muy buen segundo tiempo de la mano de Galeano, abanderado de cada maniobra ofensiva del aurinegro, pero también hubo muy buenos aportes de López y de Ríos en función defensiva y la seguridad que ayer dio Sieracky, al tapar dos pelotas claras de gol.
A partir de esos rendimientos, Madryn fue edificando la victoria que recién consumó sobre el cierre del partido, pero hizo todo lo posible para ganar, en la medida que la visita lo permitió.
Galeano, en el medio del área, metió un cabezazo goleador tras centro de Brunt para que el local desnivele el juego, a los 12’.
Antes, a los 8’, López lo tuvo pero Peralta tapó en gran forma.
El gol tranquilizó a Madryn, tanto que la visita, que jugaba con diez tras expulsión de  Quiroga por doble amonestación, llegaría a la igualdad a los 19’, cuando Maripil conectó de cabeza un preciso centro de Ancaten, tras enorme corrida por la banda izquierda.
Pero el local estaba decidido a ganarlo, favorecido por tener ese hombre de más, y Galeano fue quien dispuso de un par de chances. Primero con un puntazo que fue a las manos del golero Peralta, y luego con un tiro libre bajo que Brunt desvió afuera.
El regalo. Peralta, arquero visitante de buen trabajo hasta los 43’, empañó su actuación con una falta (manotazo sobre la cabeza) sobre Guiñazú saliendo del área, que vio Carluccio y sancionó el tiro libre a favor de Madryn a un metro fuera del cuadro grande. Galeano y Vera frente a la pelota esperaban la seña del árbitro para decidir quien tomaría el remate, porque la impresión que le dio a todo el estadio es que el juez había cobrado mano del arquero fuera del área, cuando en realidad había sido infracción. Al no observar Galeano mano arriba del árbitro le dio por arriba de la barrera al otro palo del arquero y la clavó.
Festejó Madryn, ganó con justicia, porque más allá de la jugada final había hecho, en los 45’ del complemento, los méritos como para alcanzar la victoria sin necesidad de obsequio.       
La localía es clave en el torneo para ser protagonista, y el aurinegro sacó sus primeras tres unidades en el certamen tras la caída en Río Gallegos en el debut. Ahora sale de visita a Comodoro Rivadavia, para jugar ante Huracán.

El “Globo” empató gracias al “Piojo”

Huracán de Comodoro Rivadavia logró un agónico y valiosísimo empate en su visita a General Roca por la segunda fecha del Torneo Argentino B de fútbol. Esteban “Piojo” López, su goleador, nuevamente se vistió de héroe y ya en el descuento le dio la igualdad a los dirigidos por Portalau que fueron perdiendo por dos veces consecutivas en el cotejo. El delantero “Naranja” Cristian Taborda había puesto en ventaja a los rionegrinos promediando el primer tiempo y tras el empate de López, otra vez Taborda aumentó para los locales. Pero ya cuando Antillanca había adicionado tres minutos de descuento, apareció la enorme figura del ex Racing de Trelew para sellar definitivamente la paridad en el marcador. Con este empate, el “Globito” petrolero acumula dos unidades, producto de dos empates en condición de visitante, mientras que Roca sumó su primer punto en el torneo.

 

 

Volver

Buscar en el sitio

www.soydemadryn.com.ar © 2009 Todos los derechos reservados - Sitio NO oficial del Club Social y Deportivo Madryn - Los comentarios expresados en los foros son exclusiva responsabilidad de quien los emite.