Fecha 3: Así lo vieron los medios

13.10.2009 18:01

Diario el Chubut:

Madryn fué goleado en Comodoro:

Madryn perdió categóricamente en Comodoro Rivadavia a manos de Huracán, por 3-0. El elenco de Julio Román, perdió dos de los tres partidos que afrontó en el torneo, y el que ganó fue en forma agónica como local ante un rival de escaso vuelo. Hay cosas para mejorar en este tibio arranque.

Por lo pronto, el próximo domingo, volverá Armando Mansilla a la línea de ataque. El goleador del torneo pasado, puede llegar a dar soluciones a este equipo, que aún no ha marcado diferencia con sus delanteros. Galeano lo salvó frente al "rojo", pero ayer en Comodoro, el equipo estuvo lejos de un salvataje milagroso como el del "Cholga" ante Independiente. Se replegó en el campo en el arranque del segundo tiempo, y Huracán, con viento a favor, se lo hizo pagar demasiado caro.

El desarrollo
En el primer tiempo no hubo demasiadas chances para ninguno de los dos lados.
Tuvo dos Esteban López para el local, pero no pudo aprovecharlas y el aurinegro, apenas tuvo un remate de larga distancia, pero después se retrasó en el campo.
Un desborde de Marchant encontró la cabeza del "Piojo" López que conectó de lleno, pero Víctor Sieracki la sacó por encima del travesaño.
López tuvo la segunda lanzándose en palomita, pero no pudo conectar bien el balón, y lo terminó enviando afuera.
El aurinegro encontró la respuesta en un remate desde lejos de Gabriel Ramos, de zurda, pero salió por encima del horizontal, sin llevar demasiado peligro al arco de Matías Cano.
Matías Llanquetrú fue de lo más destacado de los primeros 20 minutos, frenando en defensa a los carrileros del "Globo", y lanzándose al ataque. Luego se retrasó en el campo, al igual que el resto de sus compañeros, y aunque el local no demostró peligro, Madryn terminó tranquilo el primer tiempo.

Se durmiO de arranque
En el segundo tiempo, el visitante salió dormido. No encontró espacios en la cancha y comenzó a replegarse muy temprano. A los 13, Martín Subiabre envió un centro perfecto que cayó entre los centrales, y Diego Rubilar conectó para marcar el 1-0.
Madryn sintió el golpe, y no se pudo recuperar. Para colmo, apenas 8 minutos después, Sieracki despejó largo un centro que vino desde el sector izquierdo enviado por el volante Cristian Millahual, pero el rechazo salió hacia el medio del área y Marchant, que venía de frente, con un soberbio derechazo, puso el 2-0.

Faltaba el del "Piojo"
Y como no podía ser de otra manera, ante Madryn, no podía faltar el gol del "Piojo" López. El delantero, abonado siempre a marcarle al aurinegro, consiguió el 3-0 sobre los 42 del complemento, para ponerle cifras definitivas al encuentro.
Mucho tendrá que replantear Julio Román durante la semana, porque las modificaciones que incluyó en el segundo tiempo, no fueron acertadas, y el hecho de volver a jugar con una línea de tres en el fondo, ante un rival de tanto peligro, puede haber sido un suicidio, futbolísticamente hablando.
Ahora, en la cuarta fecha del campeonato en su primera rueda, se viene el plantel de Deportivo Roca de Río Negro para el Coliseo del Golfo. El "naranja" marcha último en la zona A del certamen.
Una buena noticia: Para ese encuentro, vuelve Armando Mansilla. Quizás él, haciendo una dupla de ataque con Vera, puedan dar mayores soluciones al equipo.

Diario de Madryn

“El Depo” cayó en Comodoro

En la tarde de ayer y en el marco de la Tercera Fecha del Torneo Argentino “B” por la zona 1, el Deportivo Madryn perdió holgadamente ante Huracán de Comodoro Rivadavia por 3 a 0 en la ciudad petrolera.
Tras un primer tiempo sin tantos; en el segundo “El Globo” sacó provecho del viento a favor y con goles de Rubilar, Marchant y López, logró la victoria ante un Deportivo Madryn que no tuvo una buena presentación.

Poco y nada
Durante la primera parte, los dos equipos demostraron poco y nada futbolísticamente. Los primeros minutos, fue el local, Huracán quien tuvo la iniciativa y el balón; aunque el Deportivo Madryn, en las ocasiones en las que tuvo la posesión, fue mas punzante en el área defendido por Matías Cano.
A los 11 minutos, Huracán contó con la primera llegada, cuando el defensor ex CAI Caamaño, lanzo un centro peligroso hacia el área; pero que, por poco no pudo ser conectado por Tromer. Dos minutos después, el lateral zurdo del “Globo” envió un centro al área, cabeceo “Piojo” López pero, con lo justo, Víctor Sieracki despejó al corner.
Fueron sucesivas las llegadas de Huracán, tanto por parte de jugadores incisivos como Subiabre o López; sin embargo, tanto el defensor Olave como el golero Sieracki, se mostraron atentos para ponerse a cargo del despeje del peligro.
Con el paso de los minutos, el “Depo” tomó confianza de sus posibilidades y, con una buena tarea de Matías Llanquetrú por su sector, supo crear algunas situaciones de gol. Corrían 27 minutos cuando entre “Mati” y Nicolás López jugaron en asociación, el ex Liniers devolvió para el joven volante y este envió un perfecto centro que, ante la llegada de Gabriel Ramos al área, fue bien despejada por la defensa local al corner.
Poco pudo sacar provecho el “aurinegro” del viento a su favor; dado que la defensa de Huracán se mostró bien cerrada y abocada al despeje de cada una de sus situaciones creadas. A los 36 minutos, y atento al adelantamiento del golero Cano y el viento a favor, Rodrigo Bona envió un remate desde poco mas de mitad de cancha pero fue el propio arquero quien contuvo de gran forma el balón para cerrar posibilidades “aurinegras”.

Más Huracán, viento y victoria
Sin embargo, pese a ser un tramite tranquilo y sin mayores sobresaltos para uno y otro equipo; la segunda parte del partido, Huracán encontraría además de la posibilidad de tener el viento a su favor, la chance de conseguir la victoria.
Tras una buena oportunidad del “Depo” con un buen remate de Edgar Galeano a los 6 minutos, Huracán aviso de sus chances un minuto después cuando Subiabre nuevamente lastimó al área “aurinegro” con un centro que buscó la posición de “Piojo” López; pero que, encontró la atención de Sieracki, que supo sacar el balón hacia el tiro de esquina.
A los 12 minutos, llegaría el gol local. El ex volante Brown. Martin Subiabre, sacó un centro hacia el área perfecto, que encontró la justa definición de cabeza de Diego Rubilar, mandando el balón al fondo de la red para estampar el 1 a 0.
A los 30, el delantero local López, mandó al área de Sieracki un centro que finalmente fue conectado con su pie por el volante Marchant, anotándose de esta forma el 2 a
0 para los dirigidos por “Pocho” Portalau.
Ariel Brunt, ingresado a la cancha por Nicolás López, contó a los 34 con otra chance, en la que estuvo dado todo para su remate al arco; pero que, sin embargo, fue bien defendido por la defensa del equipo comodorense.
Pero Huracán era más e incluso se daba la posibilidad de desperdiciar llegadas. Primero co un tiro libre de Cristian Millahual que se fue apenas cerca del travesaño; mientras que minutos después un centro de Rubilar buscó a López, anticipándose ante el un Víctor Sieracki que ya había dado muestras de solvencia.
Sin embargo, la historia no le permitiría al Deportivo Madryn buscar los caminos perfectos para conseguir el descuento. Es así que a los 42, tras un error defensivo del lateral derecho Pablo Acosta, el delantero “Piojo” López encontró su merecido gol, enviando un fuerte remate al arco de Sieracki, cerrando de esa manera cifras definitorias para la victoria de Huracán por 3 a 0.
De cara a la próxima fecha, el Deportivo Madryn podrá contar nuevamente entre los once a Armando Mansilla; lo cual seguramente derivará en un cambio de esquema y de nombres que compondrán los once; a la espera de la definitoria recuperación de “Chipi” Vera para acompañar tal como se espera de él, a “Petete” Mansilla en la delantera.

Diario Jornada

Huracán golpeó duro a Madryn

Huracán le aplicó un duro correctivo a Deportivo Madryn en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, en el marco de la 3ª fecha del Grupo 1, del Torneo Argentino "B".

La primera victoria del Globo petrolero se consumó en el segundo tiempo. Diego Rubilar (14'), Oscar Marchant y el infaltable Esteban López (45') marcaron para el conjunto que dirige el "Pocho" Portalau. El infalible "Piojo" ya suma 5 goles, demostrando que es un goleador tremendo para la tercera categoría del fútbol argentino.

Los otros resultados de la zona, en partidos disputados el domingo, Cruz del Sur y Deportivo Roca igualaron 1 a 1 en Bariloche, e Independiente de Neuquén derrotó a Boca de Río Gallegos por 1 a 0, con gol de Dietrich en contra, a los 20' del primer tiempo.

Posiciones

Independiente 6 puntos

Huracán 5

Cruz del Sur 5

Dep. Madryn 3

Boca Jrs. 3

Dep. Roca 2

Volver

Buscar en el sitio

www.soydemadryn.com.ar © 2009 Todos los derechos reservados - Sitio NO oficial del Club Social y Deportivo Madryn - Los comentarios expresados en los foros son exclusiva responsabilidad de quien los emite.