Fecha 5: Así lo vieron los medios

26.10.2009 12:34

Diario el Chubut:
Uno de los dos rompía la racha:


Cruz del Sur no había podido ganar de local en lo que va del campeonato Argentino B, a pesar de mantenerse en la cima. Madryn no había sumado más que derrotas, en cada salida del Coliseo del Golfo. Cualquiera sea el resultado, una de las dos rachas se iba a terminar. Y fue así.
Deportivo Madryn logró sumar su primer punto como visitante en un escenario que siempre le fue adverso. Fue empate 1-1, con goles convertidos en la primera etapa. José Michelena abrió la cuenta para el elenco cordillerano sobre la media hora del juego, pero Galeano encontró el empate cinco minutos después.
Así, logró llegar a sumar su primer punto lejos de casa, en un certamen, y una zona, que se muestra con demasiada paridad. El aurinegro, por cuarta vez en el torneo, comenzó perdiendo el partido, pero esta vez, al igual que ante Roca logró equiparar las acciones.
No goleó, como ante el “naranja”, pero logró sacar al menos una igualdad en la cancha del puntero, Cruz del Sur, que sigue invicto en el certamen. Este empate engorda un poco más la “rara” campaña del elenco “cruzado”, que empató los tres partidos que jugó en su casa, pero ganó los dos que afrontó de visitante. Para colmo, los tres partidos de la zona terminaron en “parda”, por lo cual, los de Marcelo Guzmán siguen arriba en la zona.

Comienza la 2ª
Madryn ya piensa en el arranque de la segunda rueda, donde deberá recibir el próximo domingo la visita de Boca de Río Gallegos en el Coliseo del Golfo. Luego irá a Neuquén a visitar a Independiente y recibirá a Huracán en el clásico. Viaja a Roca y cierra de local con Cruz del Sur.

El resto
En los otros partidos de la zona, Huracán de local empató 2-2 con Independiente de Neuquén. Marchant abrió la cuenta para el local, pero Sambuza empató y Manchafico puso el 2-1 para el visitante. Jorge Barrera lo empató a dos del final. Roca no pudo ante Boca en el Maiolino, y también marcaron 2 goles por bando. Taborda marcó los 2 del local (lleva 6). Becerra y Quiroga los de Boca. La tabla no se modifica.
Cruz del Sur sigue arriba, Huracán, Independiente y Madryn (en ese orden) lo siguen a dos puntos, Boca viene más atrás, y Roca es el colista.

SINTESIS:

C. DEL SUR         MADRYN

       1                    1

I. Brun     V. Sieracki

D. Mansilla     G. Peña
P. Borges     L. Olave
A. Pérez     O. Ríos
N. Bramuglia     F. Elgorriaga

G. Ramírez     M. Llanquetrú
E. Pinilla     C. Villarroel
M. Aguilar     R. Bona
M. Rivero     E. Galeano

J. Michelena     R. Vera
A. Ghislain     A. Mansilla

DT: M. Guzmán     DT: J. Román

GOL: PT 30m. José Michelena (Cruz del Sur) y 35m. Edgar Galeano (Deportivo Madryn). CAM: ST 29m. Nicolás López por Vera (Madryn), 33m. Nicolás Gasperoni por Mansilla (Cruz del Sur), 34m. Pablo Acosta por Peña (Madryn) y 40m. Gabriel Ramos por Llanquetrú (Madryn). EXP: No hubo. ARB: José Chicote (La Pampa). ASIS: Martín Lobo y Roberto Abelairas. EST: Municipal de Bariloche. PUBLICO: 1000 personas.

 

Diario de Madryn
Madryn se trajo un punto muy importante

El conjunto “aurinegro” consiguió un empate muy valioso en Bariloche ante Cruz del Sur, después de tener un viaje accidentado y de enterarse que su entrenador, Julio Román, fue sancionado con quince fechas de suspensión. Fue uno a uno con goles de José Michelena para los rionegrinos y de Edgar Galeano para el “Depo”.
El viernes fue un día duro para Deportivo Madryn. En el medio del traslado hacia la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, el micro en el que viajaban sufría un despiste de la ruta por la gran acumulación de nieve que tenía la misma. El hecho no pasó a mayores, pero por la difícil posición en la que se encontraban, el auxilio tardó en llegar y el partido que se jugaría el sábado fue suspendido hasta ayer. Además, el director técnico del conjunto, Julio Román, se enteraba que tras los incidentes que ocurrieron en Río Gallegos por la primera fecha del Torneo Argentino “B”, quedaría suspendido por quince fechas y que su continuidad como entrenador de Madryn se vería afectada a la decisión de la dirigencia.
Estrictamente desde lo deportivo, el “aurinegro” consiguió sumar por primera vez como visitante y contra el puntero de la zona Cruz del Sur.
Los primeros minutos fueron entretenidos, con un Madryn protagonista gracias a la buena tarea de la dupla de volantes centrales, Rodrigo Bona y César Villarroel, que le ganaron la pulseada a los creadores del juego rionegrino, Eduardo Pinilla y Gustavo Ramírez. Tampoco aportaba mucho el enganche Mauricio Rivero.
A los 30 de la primera etapa vino el gol de Cruz del Sur por un error de la defensa “aurinegra”, cuando Peña quiso habilitar a Villarroel y en una avivada de Rivero, éste la roba y se la pasa a Mauro Aguilar que desborda por izquierda, pasando a Leonardo Olave, se mete al área chica y después de un centro rasante le queda a José Michelena quien acaricia el balón hacia la red.
Madryn trató de reaccionar rápidamente y mediante su goleador Mansilla trataba de llegar al área rival. De hecho fue el delantero quien después de un centro de Ricardo Vera logra cabecear la pelota cerca del palo izquierdo que defendía Brun. El “Depo” seguía presionando con una buena tarea de Edgar Galeano y tras un pase a Vera, éste dispara la pelota cerca del palo.
Cruz del Sur trató de reacomodarse en el partido y obtuvo una buena chance de gol después de un córner que Víctor Sieracki trata de descolgar entre dos, pero la pelota queda picando en el área y finalmente Villarroel salva en la línea. A los 37 minutos y después de esa jugada, vino una contra de Madryn encabezada por Vera, quien después de una subida de Fabricio Elgorriaga y posterior centro de Galeano, baja la pelota, gambetea al arquero y tira el centro para que Galeano convierta el empate transitorio.
El segundo tiempo fue muy trabado, con un mejor manejo por parte del “aurinegro” en los primeros diez minutos. Sin embargo, los barilochenses lograron quitarle la pelota al rival por medio de un buen trabajo de Aguilar y Pinilla. El equipo local se acercaba al área de Sieracki, que poco a poco se convertía en figura luego de sacar por arriba del travesaño un cabezazo de Borges. Inmediatamente después, otro córner tirado al corazón del área grande fue a parar a la cabeza de Pérez y gracias a la buena intervención del uno madrynense la pelota impacta en el travesaño y se salva Madryn. No obstante los embates del conjunto rionegrino seguían y esta vez fue Michelena quien casi convierte el segundo después de tener un mano a mano con Sieracki.
Con los cambios Madryn logro equiparar el dominio del balón, entró Nicolás López por Vera y Acosta por Peña, y con un Galeano que fue de menor a mayor en el complemento. Así fue que el “aurinegro” llegó por la izquierda con Elgorriaga y por la derecha con Llanquetrú a inquietar el arco rival. De hecho fue el tres de Madryn el que habilitó a Mansilla para efectuar un tiro que rozó el palo izquierdo de Brun.
El final del encuentro fue todo del “Depo” y si no ganó fue por la muy buena actuación del portero de Cruz del Sur, Brun. Los últimos minutos transcurrieron sin demasiadas jugadas de peligro, con un juego cerrado y demasiado respeto por parte de ambos equipos.
 
Se cerró la primera vuelta
 
De esta manera la ronda inicial de la Zona “A” del Torneo Argentino “B” cierra con Cruz del Sur primero con nueve puntos, seguido por Huracán de Comodoro Rivadavia e Independiente de Neuquén, jugaron entre ellos y empataron dos a dos con goles de Marchant y Barrera para los comodorenses, mientras que Sambueza y Manchafico convirtieron para el “rojo”, y Deportivo Madryn con siete unidades. Con cinco puntos está Boca de Río Gallegos, que empató dos a dos contra el colista Deportivo Roca (tres unidades) con tantos de Taborda para los locales y de Quiroga y Becerra para Boca.
La próxima fecha, la sexta, se jugará el 1 de noviembre. Madryn recibe a Boca, Roca será local ante Independiente y Huracán jugará en Comodoro contra Cruz del Sur.

Diario Jornada
Sumar siempre sirve

No era un partido sencillo para Madryn, porque enfrente tenía al puntero del grupo Cruz del Sur, y porque además, el equipo de Julio Román debió sortear escollos en su viaje a Bariloche, que incluyó trasbordo de micro en Esquel, además de “comerse” varias horas en la ruta esperando por auxilio. Por eso, la dirigencia de la ciudad cordillerana, de acuerdo con sus pares aurinegros, decidieron postergar hasta ayer a las 11 el partido.   
Incluso, la lluvia caída en Bariloche durante todo el sábado generó inquietud en los locales, ya que se dudaba sobre el estado del campo, pero que finalmente se presentó en las mejores condiciones.
El primero en lastimar fue el local, a través de Michelena, que luego de una gran maniobra de Rivero definió por el segundo palo cuando se jugaban 28’.    
Pero Madryn no tardó en reaccionar, y el goleador del equipo, Edgar Galeano empardó el resultado a los 35’ tras centro al segundo palo de Vera que el “Cholga” empujó. El propio Galeano dispuso de una más para Madryn, al meter un puntazo que se fue cerca.
Siguió igual. En el complemento, los dos cuidaron el resultado y no arriesgaron demasiado. Madryn, con Vera-Mansilla y luego López, generó tres situaciones que pudieron torcer la historia del juego, pero la escasa puntería y el golero Brun mantuvieron el resultado.
También el local tuvo alguna chance, pero el atento Sieracky le ahogó un par de veces el gol al equipo “cruzado” y finalmente hubo reparto de puntos en el gélida mañana de Bariloche.

Huracán 2 – Independiente 2

Huracán no la tuvo fácil, se encontró enfrente con un rival inteligente, ordenado y dispuesto a ganarlo. Independiente nunca se dejó llevar por delante, ni se intimidó por la gente o el marco. Se dedicó a jugar, enfocándose en un oponente al que no se le podía dar ninguna concesión.
Lo mejor de Huracán pasó por Millahual y Marchant, generaron acción por afuera. Sobre todo, el barilochense ganó su duelo personal contra Salinas y se convirtió en el proveedor de pelotas para López y Rubilar.
El trámite se hizo interesante con dinámica y mucha determinación para incursionar en las dos áreas. La más clara la tuvo Huracán. Marchant tardó más de la cuenta en definir con media defensa desparramada y le quitó margen al “Piojo” López para empujarla a la red, ya rodeado de una muralla de piernas.
Independiente se las ingenió para complicar con la movilidad de Héctor Sambueza y el juego de espaldas al arco del grandote Maripil. Sin desalinearse atrás, con volantes que hicieron el gasto; la visita siempre devolvió gentilezas.
La apertura la festejó el Globo. Y con ayuda extra. Oscar Marchant le pegó desde la entrada del área sin demasiada firmeza, un mal pique traicionó al arquero Peralta y terminó convirtiéndose en el festejado 1-0.
El Rojo fue rápido por el vuelto, nada de poner la otra mejilla. A los 32’ lo igualó tras una combinación entre Fernando Fernández y Sambueza, que éste definió con un potente tiro cruzado, sin que le llegaran las marcas. De un lateral a la red, sin escalas. Así se consumió el entretenido primer tiempo con el marcador empardado.
El complemento no mostró cambios en cuanto al desarrollo. Con la lluvia, el césped se tornó más rápido de lo normal. Y ahí, aparecieron los “livianitos” de Huracán para generar peligro. Marchant cambió un centro que encontró la cabeza de Millahual. En un esfuerzo extremo, Nicolás Peralta la desactivó en el ángulo.
Independiente se hizo fuerte en el medio, Ancatén hizo jugar y por dos, se salvó el Globo. El agua frenó un tiro de Maripil y enseguida, Cano dudó en una salida en falso. Pero el partido le tenía una reservada a la visita. Tras un corner, Denis Lisazo cabeceó de pique al suelo sorprendiendo a todo el estadio sentenciando el 1-2.
Huracán se jugó el resto en los últimos minutos. Cuando parecía que ganaba el pesimismo y el invicto empezaba a ser historia, Jorge Barrera pescó un rebote desde afuera y volvió a poner las cosas en su lugar.

 

 

Volver

Buscar en el sitio

www.soydemadryn.com.ar © 2009 Todos los derechos reservados - Sitio NO oficial del Club Social y Deportivo Madryn - Los comentarios expresados en los foros son exclusiva responsabilidad de quien los emite.