Fecha 6: Así lo vieron los medios

02.11.2009 16:33

Diario de Madryn:
Agónico empate en el Coliseo:


Un empate en uno y en el cuarto minuto de adición, fue el que le tuvo como resultado el partido desarrollado ayer por la tarde en el Estadio “Coliseo del Golfo”.

Cayendo por 1 a 0 durante casi todo el partido, el Deportivo Madryn buscó el resultado justo que debía llevarse por lo hecho y así fue como a los 51´ Leonardo Olave marcó el empate para cerrar el pleito. Tras el pitazo final, se desataron serios incidentes.
 
Era más pero Boca sacó ventaja
Los primeros 45 minutos, se iniciaron de mejor forma para el Deportivo Madryn, quienes, tal como su condición de local lo amerita, tuvo a los de Julio Román con el objetivo de buscar el arco contrario.
Así fue como a los 5 minutos, Matías Llanquetrú mandó un centro hacia el área, para la entrada de Ricardo Vera, quien sacó un débil cabezazo que controlo seguro el arquero Bucci. Al minuto, también por el costado derecho, fue Cesar Villarroel quien lastimo con un centro que, fue bien rechazado por la defensa visitante ante la llegada de Armando Mansilla.
Corrían 14 minutos y “Chipi” tuvo una buena oportunidad, realizando una interesante jugada y cediendo en el cuadro para la derecha, para que Llanquetrú mandara al arco un fuerte disparo que, fue enviado al corner por el golero de Boca.
Varias eran las chances de gol del “Depo”, pero la ineficacia y la posibilidad de los jugadores del “xeneize” de Gallegos, hizo que los “aurinegros” debieran sufrir la llegada del gol.
Fue finalmente sufrimiento lo que identificaría al partido, ya que, a los 34 minutos, un error defensivo en la puerta del área, le dio a Fernando Méndez, anotar  con un soberbio remate el 1 a 0 para llevarse la victoria a los vestuarios.
 
Mas sufrimiento pero se empató
En el segundo tiempo, sufrimiento era el sentimiento que identificaría a los “aurinegros”. El conjunto de Mario Gambini, tal como lo había hecho durante los primeros 45 minutos, presentaría en cancha un esquema poco inofensivo; que se vería potenciado luego por las expulsiones que le tocaría sufrir.
Ocurrió poco en los primeros cinco minutos del complemento, con un Deportivo Madryn lanzado al ataque y un Boca de Río Gallegos que solo se propuso jugar de contragolpe y esperar el error de la defensa local que aún no presenta algunas inclemencias.
Los momentos interesantes del partido, comenzaron a darse cuando se cumplió el quinto minuto de juego, cuando por una fuerte falta a “Petete” Mansilla, el volante central Lucero vio la tarjeta roja. Tras ello, cuando el balón estaba en poder “aurinegro” y el golero, tras una dura reacción ante un fallo arbitral, recibió la tarjeta roja y obviamente la expulsión.
Así, es que, contando con dos hombres de más, el Deportivo Madryn continuo con su ímpetu por igualar y a partir de allí obtener la victoria. Julio Román envío la orden a través del “profe” Federico Bordón para el ingreso de Nicolás López y el delantero pampeano paso a sumarse al ataque del “aurinegro”.
Corrían 23 minutos y Edgar Galeano realizo una gran jugada, tocó el balón para la llegada de López por la derecha y este mandó un centro que con poco, saco la defensa de Boca al corner. Al minuto, López también una situación, con un disparo que se fue por poco cerca del palo derecho de Martínez.
A los 25, Madryn perdería a Rodrigo Bona; por lo que resignaría un gran valor para lo que quedaba del cotejo. 
32 minutos y Galeano tuvo nuevamente un su poder una nueva chance, tras recibir un centro pasado por el sector izquierdo; mandó un remate que se fue afuera de los tres palos.
A los 34, una situación mas que clara seria la que tendría el “aurinegro”, con un remate que en soledad y frente al arco; el ingresado al inicio del complemento por Llanquetrú, Gabriel Ramos, mandaría por encima del travesaño.
Así, con gran cantidad de situaciones, el Deportivo Madryn tenia acorralado a Boca, pero con la imposibilidad de darle el toque final justo para pode lograr el empate. Ese toque final, fue el que faltó a los 45, luego de adicionarse los 6 minutos por parte del arbitro Antillanca. Galeano, sacó desde la izquierda un centro al área razante, pero que, con la defensa galleguense dormida, ningún jugador del “Depo” llego para darle el último toque para que entre al fondo de la red.
Madryn era más y había sido superior durante todo el partido; por lo que si se pudiera medir por merecimiento, el empate, era lo mínimo que debía llevarse. Y así lo fue a los
49, cuando un embrollo de jugadores en el área, Leonardo Olave logro conectar el balón y marcar así el agónico empate por 1 a 1.
Con este punto, el Deportivo Madryn suma 8 unidades y esta tercero en la Zona 1 del Torneo Argentino B, siendo esta liderada por Huracán (10) y seguido por Cruz del Sur (9).
La venidera fecha, la número siete; encontrará al “Depo” en Neuquén, para medirse ante Independiente.
 
Deportivo Madryn                                         1
 
Sieracki
 
Peña
Olave
Ríos
 
Llanquetrú
Bona
Villarroel
Elgorriaga
 
Galeano
 
Mansilla
Vera
 
D.T.: Julio Román
 
Boca (Rio Gallegos)                                                       1
 
Bucci
 
Cabral
Boccio
Magnano
Olguin
 
Sandoval
Lucero
Fernández
Méndez
 
Quiroga
Angelini
 
D.T.: Mario Gambini
 
Goles
Primer Tiempo: 34 ´ Méndez, para Boca.
Segundo Tiempo: 49´ Olave, para Madryn.
 
Cambios
En Deportivo Madryn: Ramos por Llanquetrú, López por Villarroel y Sequeira por Elgorriaga.
En Boca: Martínez por Méndez.
 
Amonestados
En Deportivo Madryn: Elgorriaga, Bona.
En Boca: Méndez, Olguín, Sandoval, Quiroga.
 
Expulsados
En Deportivo Madryn: Bona (doble amarilla)
En Boca: Roja Directa, Lucero y Bucci.
 
Arbitro: Adrián Antillanca.

 

Diario Jornada
Salvó el invicto en casa con el suspiro final

Fue raro casi desde el vamos. El partido, claro, entre "aurinegros" y "xeneizes" que, encima, venía con el fresco antecedente de la "pica" gestada en la ida con expulsiones varias e incidentes entre jugadores y allegados de ambos lados, allá en el sintético de Río Gallegos. Y la historia se repitió, ayer por la tarde, en el Coliseo del Golfo. Con los mismos condimentos-desagradables por cierto- extras.
Al final y cuando Madryn volcaba la cancha apareció Olave para, cabezazo mediante, estampar la igualdad en un juego que el dueño de casa se mostró desordenado, aturdido, impotente y carente de ideas para manejar el trámite.
Sin hacer nada del otro mundo, con la adecuada táctica de defenderse con la pelota, Boca que había sacado ventaja en la primera porción luego de una excelente jugada elaborada entre Sandoval y Mendez que concluyó con un remate de media distancia y por arriba del arquero Sieracki de este último; manejó el pulso del match que comenzó a desnaturalizarse cuando, a los diez del complemento, el árbitro Antillanca-de Bariloche- expulsó (mal) al arquero Bucci.
Quiso pero no pudo

Si bien la visita no se "escondió" cerca de su portero y trató de controlar el balón lejos del territorio propio (clave para ello fue Quiroga, el "siete" que retrocedía para asociarse con Mendez y Sandoval), fue el anfitrión el que tuvo las posibilidades más nítidas: sin poder desplegar un juego atildado, con las líneas un tanto desconectadas y sin la sorpresa que generan los adelantamientos de los carrileros Llanquetrú y Elgorriaga, Madryn tuvo, sobre todo en los pies de Vera, algunas chances de zozobra para el fondo "boquense". Hasta que, a los 34' una rápida salida en mitad de cancha entre Santiago Sandoval (el "8" fue la gran figura del partido) y Fernando Mendez derivó en un tiro de emboquillada que sorprendió a un -muy-adelantado Sieracki.
De allí en más, asomaron las imprecisiones y las equivocadas formas de intentar progresar en el campo.
"Manito" de Antillanca

El segundo tiempo trajo consigo los instantes más polémicos: a los cinco la visita ya jugaba con diez por la expulsión de Lucero, el volante central que, además se ofrecía como garantía de equilibrio en la zona media, y a los doce, luego de una acción aparentemente inadvertida en el área de Boca derivó en la roja del arquero Bucci tras la advertencia del asistente Lago quien le indicó al referí que "algo" sucedió en las "18".
Así y todo el que se confundió con la ventaja fue Deportivo Madryn que recién con el ingreso de Lopez arrimó peligro a tal punto que fue el "pampeano" el que generó la situación más inmejorable de empatar cuando con un remate de pierna izquierda "asustó" a Martínez, el reemplazante de Bucci.
Se agigantaba la figura de Sandoval que no reventaba ninguna y trataba de asociarse con Angelini, el nueve, que se erigía en pivote y jugaba como en el "papy-fútbol": de espaldas al arco aguantaba todo y descargaba para las subidas de los volantes. Inclusive fue el propio Angelini quien se las ingenió para "inventar" alguna ocasión de gol.
Apenas la claridad de Galeano para entender el juego-Madryn se cerraba en vez de abrir la cancha-sostenía las esperanzas. Y llegaron los embates más filosos: ya sin Bona-expulsado por segunda vez en el torneo- el local apuraba con centros de todos los colores. Lo tuvo Ramos y le pegó por arriba cuando decantaba el empate. Pudo ser de cabeza de Mansilla (el goleador está lejos de su mejor nivel y a Madryn eso le pesa en demasía) y controló oportuno el "uno" hasta que a los 49' -Antillanca adicionó seis minutos-, Ríos la baja para Olave y el ex Huracán de Ingeniero White anotando por vez primera con su nueva camiseta, decretó el angustioso empate.
Cuando Madryn iba por el segundo Antillanca dijo "no va más" y se desató la histeria, una nueva escena bochornosa en el Coliseo del Golfo, un todos contra todos sin sentido.
Sin más propósito que el de seguir alejando a la familia de la cancha. Si es así quédense tranquilos que van por el buen camino.
Vaya paradoja.

LU17
Con lo justo

Deportivo Madryn empató como local frente a Boca Juniors de Río Gallegos. Fue abajo durante buena parte del partido y la igualdad llegó de la mano de Olave, en tiempo de descuento.

El alargue fue tiempo extra y gol para un aurinegro que debió luchar hasta el final para lograr una igualdad en casa.

Boca Juniors de Río Gallegos lo complicó más de la cuenta y a los 34 minutos de la primera etapa marcaba la diferencia en el tanteador, a través de Fernando Mendez. El partido fue de trámite complejo y en los dos equipos hubo expulsados. En el Deportivo Madryn se fue expulsado Rodrigo Bona, mientras que Boca se fueron al vestuario antes de tiempo el arquero Diego Bucci y Maximiliano Lucero.

Finalmente, cuando ya se jugaba tiempo de descuento, apareció Leonardo Olave para anotar el agónico empate.

El próximo compromiso del aurinegro es en una semana, ante Independiente de Neuquén.

 

 

Volver

Buscar en el sitio

www.soydemadryn.com.ar © 2009 Todos los derechos reservados - Sitio NO oficial del Club Social y Deportivo Madryn - Los comentarios expresados en los foros son exclusiva responsabilidad de quien los emite.