Galeano: “Vamos a pelear el ascenso”

06.10.2009 05:23

Después de la victoria del domingo, Deportivo Madryn enderezó el rumbo camino a ser uno de los protagonistas del Torneo Argentino “B”. Fue 2 a 1 frente a Independiente de Neuquén y el goleador del encuentro, Edgar Galeano, habló sobre la actualidad del “aurinegro”.

Diario de Madryn: Consiguieron un gran triunfo ¿Qué cambiaron del primer partido a este?

Galeano: Cambiar no cambiamos nada, pero de visitante hay otros factores que afectan, el arbitraje es una de ellos. Ayer Independiente no arriesgó, se metieron atrás y buscaron el error. Si no concretábamos cuando teníamos las oportunidades se iba a hacer difícil, pero ayer por suerte pudimos meterlas.
En el primer tiempo no fuimos efectivos a la hora de llegar, aun así en el segundo seguimos atacando y llegaron los goles, pero por un descuido nuestro ellos tuvieron un contragolpe y nos empataron.

Diario de Madryn: ¿Pensaban que se les iba?

Galeano: No que se nos iba, pero sí que se complicaba porque ellos pusieron marca fija y una línea de cinco con un solo punta. Entonces nosotros tratamos de contrarrestar su juego yendo por las bandas y eso nos funcionó bien.

Diario de Madryn: Y con un error inesperado se encuentran con la chance del gol ¿Te habías dado cuenta de lo que hizo el arquero?

Galeano: Creo que él estaba sacando un rollo de papel que había caído y pensó que el árbitro había parado el partido, pero la pelota estaba en juego y entonces cuando salió del área el réferi lo vio y cobró el tiro libre que por suerte terminó en gol.

Diario de Madryn: ¿Qué tienen que mejorar para terminar de asentarse?

Galeano: Tenemos que corregir esas pequeñas falencias, como quedar mal parados, porque no podemos terminar sufriendo de local. Nos falta volumen de juego, pero es porque nos falta rodaje. No jugamos amistosos y por eso cuesta, pero creo que con el pasar de los partidos vamos a mejorar y encontrar el fútbol, porque a pesar de ser un equipo corto, tenemos calidad de juego y de jugadores.

Diario de Madryn: ¿Cómo se preparan para el próximo partido?
Con la tranquilidad de haber ganado. Es diferente entrenar después de un resultado negativo porque los resultados mandan, a pesar de que en Río Gallegos no habíamos tenido un partido malo. Por eso mañana a la mañana volvemos a los entrenamientos con la calma que da un triunfo.

Diario de Madryn: ¿Se encara de una forma diferente por ser un partido con un contexto muy importante?

Galeano: Los partidos se tratan de enfrentar de la misma forma, aunque es verdad que hay una rivalidad fuerte por el contenido extra, pero nosotros tenemos que tratar de contrarrestar su juego. Va a ser un partido jodido por ser de visitante, pero vamos a hacer un buen partido y con el rodaje vamos a ir jugando cada vez mejor.

Diario de Madryn: ¿Cómo te viste en lo personal?

Galeano: Estoy contento por los goles; ayer pude jugar un poco más suelto y con el pasar de los partidos me voy a encontrar mejor. Quizás me costó un poco agarrar la pelota porque tenía una marca fija. Si bien es lindo hacer goles, a veces no importa si uno juega bien sino que se gane.

Diario de Madryn: Si bien el torneo recién empieza ¿cuál es el objetivo del equipo?

Galeano: Vamos a ir a pelear el ascenso, no se pueden seguir regalando torneos. Tenemos equipo y si corregimos esas falencias tenemos buenas chances para subir de categoría.

Y entonces…

 
Y entonces en la Zona A el primero con cuatro unidades es Cruz del Sur de Bariloche, venció 2 a 1 como visitante a Boca de Río Gallegos con goles de Michelena y Aguilar, descontó Becerra; segundo está Madryn con tres puntos junto a Boca e Independiente de Neuquén; lo siguen Huracán de Comodoro Rivadavia con dos unidades y cierra la tabla Deportivo Roca con tan solo un punto, producto de un empate en dos con los comodorenses, tantos de Taborda en dos oportunidades para los de General Roca y también fueron dos veces las que marcó López para la visita.
En la próxima fecha se enfrentarán Huracán contra el “aurinegro”, el “rojo” neuquino recibe a Boca, mientras que los punteros, Cruz del Sur, jugarán versus el último de la clasificación, Deportivo Roca.

Fuente: Diario de Madryn

 

Volver

Buscar en el sitio

www.soydemadryn.com.ar © 2009 Todos los derechos reservados - Sitio NO oficial del Club Social y Deportivo Madryn - Los comentarios expresados en los foros son exclusiva responsabilidad de quien los emite.