Triunfo clave del Aurinegro contra Huracán

16.11.2009 01:49

Sin dudas era el partido con más expectativas de los que ha afrontado Madryn en el corriente Argentino B. Veníamos de jugar mal, muy mal. El equipo parecía no encontrar el juego, era realmente preocupante. Pero eso, poco le importó al hincha aurinegro, que copó el Coliseo del Golfo y alentó hasta la muerte para remontar esta situación todos juntos.

El rival de turno era Huracán de la ciudad de Comodoro Rivadavia, uno de los firmes candidatos de la zona A, y que además, venía como único líder. Había que ganar a como de lugar, y así lo hicimos. Dos a uno fué el resultado de un partido lleno de emociones tanto dentro como fuera de la cancha.
Las cosas no arrancaban del todo bien, ya que el "Globo" a los 4´ del primer tiempo, se encontró con un regalito del arquero Aurinegro Víctor Sieracki, a quien se le escurría la pelota entre las piernas tras querer hacerse del balón, y que Barrera supo transformarlo en gol.
Igualmente, Madryn no se durmió, y salió en busca del empate inmediatamente metiendo toda la presión en el campo comodorense. 

A los 6´ llegó el empate, "el chipi" Vera habilitó al "cholga" Galeano, este se abrió y el arquero Cano que salió a achicar cometió la falta. Penal y a cobrar. Gol de Fabricio Elgorriaga y la euforia se desataba en el Coliseo. Los jugadores del equipo abrazaban a Víctor Sieracki para darle ánimos luego del infortunio sufrido 2 minutos atrás, lo que realmente dá una muestra de compañerismo absoluto.
Ese fué el momento de quiebre en el primer tiempo, de allí en adelante Madryn desplegó toda su categoría para inclinar la cancha a su favor.

El DT de Huracán vió que algo andaba mal y movió las piezas rápidamente. A los 27´ se produce el primer cambio del partido, sale Prancih y entra Franco Abiar, aparentemente para cortarle la subida por la derecha a Matías Llanquetrú. Al minuto de estar en el campo de juego, Abiar vió la cartulina amarilla. Tan sólo 6 minutos más tarde, le comete una clara falta dentro del área a Ricardo Vera, penal, doble amarilla y a las duchas. Vera tranformó el penal en gol y Madryn se ponía 2 a 1 y dominaba el encuentro. 

El segundo tiempo fué menos electrizante. Pocas situaciones para ambos lados. Galeano fué sustituído por Gabriel Ramos por una dolencia en la espalda. La ventaja se mantuvo sobre el complemento y los 3 puntos quedaron en casa. La alegría desbordaba las colmadas tribunas del estadio. 

La próxima fecha vamos a Roca, hay que traer un resultado favorable para mantener las intactas chances que tenemos de clasificar. Todo depende de nosotros, si ganamos los 2 partido restantes, clasificamos. Así de simple y complejo a la vez.  

Los otros resultados de la zona 

Boca de Río Gallegos e Independiente de Neuquén empataron 2 a 2. Los neuquinos dominaron el partido y se anteponían por 2 a 0, pero la expulsión a 3 de sus jugadores afectaron directamente el resultado del encuentro.
Por otra parte, Deportivo Roca, próximo rival del Aurinegro venció por 3 a 1 a Cruz del Sur y pone la zona A al rojo vivo. Cuatro puntos separan al primero del último.

Volver

Buscar en el sitio

www.soydemadryn.com.ar © 2009 Todos los derechos reservados - Sitio NO oficial del Club Social y Deportivo Madryn - Los comentarios expresados en los foros son exclusiva responsabilidad de quien los emite.